HOLA!! SEAN BIENVENIDAS!!!

SI TE INTERESA CUALQUIERA DE MIS CREACIONES PONTE EN CONTACTO CONMIGO A kndy_mor@hotmail.com Y CON MUCHO GUSTO ATENDERE TODAS TUS DUDAS, SUGERENCIAS, Y COTIZACIONES

domingo, 27 de mayo de 2012

RECETA: ARROZ CON LECHE + FACIL

bueno mi primer receta, y tenia que ser una que fuera simple, sencilla, y sobretodo rica, haci que, que mejor que el ARROZ CON LECHE? empezamos con los ingredientes INDISPENSABLES para esta receta ok pues aki vamos:

Estas cantidades te rinden para aprox de 4-6 porciones

250 grs de arroz
1/2 lto o 2 tazas de leche normal
1/4 lto o 1 taza de agua
canela en raja o en polvo al gusto
1 taza de azucar normal o endulzante
vainilla

primero ponemos la leche en un recipiente al fuego este debe de ser de medio a medio bajo agregamos el agua y el arroz, colocamos un chorrito de vainilla, el azucar y la canela, removemos bien y dejamos que el arroz esponge aprox 20 min, el arroz tiene que quedar suavesito si vemos que necesita mas liquido podemos agregar mas agua o mas leche eso dependera de que tan cremoso kieras que quede....

INGREDIENTES ADICIONALES
puedes agregar ala mezcla 1 clavo de olor, o puedes agregar pasitas, nueces o cualkier otra fruta seca que kieras!! puedes agregar tambien si gustas un poco de rayadura de limon!

TIP: recuerda que una vez que apages el fuego y dejes reposar el arroz este seguira absorviendo liquido asi que si no kieres que te quede como  un pegoste procura dejarlo un poco liquido cuando lo retires del fuego.

en caso de que te quedara demasiado pastoso mientras todavia este caliente agrega un poco de leche pero solo un chorrito y revuelve, repite de ser necesario hasta que tenga la consistencia que tu desees.

DEJA REPOSAR HASTA QUE ESTE A TEMP. AMBIENTE Y RESERVA EN EL REFRIGERADOR UN PAR DE HORAS

PARA TERMINAR NO OLVIDES ESPOLVOREAR UN POCO DE CANELA EN POLVO!

*********esta receta es ideal para hacer en los cumpleaños y repartirla entre los niños*********

si kieres ver el video donde me inspire para sacar esta receta dale aqui

BUEN PROVECHO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario